Política de responsabilidad y sostenibilidad

POLÍTICA RESPONSABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

  1. En caso de calamidades de fuerza mayor o emergencias nacionales que no dependen del hotel, no hay devolución, pero el pago por la reservación se aplicará a una nueva reservación con el cambio de fechas; no se aplicará ningún cargo por la reprogramación.
  2. No hay reembolsos o créditos por cancelaciones de vuelos o traslados, debido a cualquier circunstancia, la reserva deberá mantenerse según lo pactado al momento de confirmación de esta.
  3.  El hotel no se hace responsable de la pérdida de objetos personales que se dejan en la habitación, o por las pérdidas sufridas en las instalaciones del hotel.

POLITICA AMBIENTAL Y DE SOSTENIBILIDAD

Casa Betel Hotel Boutique es consciente de que su actividad puede afectar negativamente al medio ambiente y el entorno, se compromete a incorporar en su gestión diaria conceptos ambientales y sostenibles que ayuden a garantizar un desarrollo de la zona en la que ejerce sus actividades.

Es nuestra intención incidir, especialmente, en los siguientes aspectos:

  1. Cumplir con toda la legislación vigente en materia ambiental y de sostenibilidad.
  2. Prevenir los posibles efectos negativos de nuestra actuación sobre el medio ambiente y el entorno.
  3. Establecer, implementar, evaluar y mejorar continuamente programas ambientales y de sostenibilidad (Ahorro de energía, ahorro de agua, manejo de residuos sólidos, manejo de residuos peligrosos, manejo de productos químicos, manejo de la contaminación atmosférica, auditiva y visual y de sostenibilidad) orientados al cumplimiento de las normas 5133:2006 y la norma técnica sectorial colombiana NTS-TS 002.
  4. Utilizar todos los medios técnicos que estén a nuestro alcance para reducir los consumos de energías y materias primas, hasta el punto de poder llegar a hacer nuestra actividad sostenible y contribuir a la preservación de la diversidad biológica del destino a través de la integración paisajística y el respeto de su flora y fauna.
  5. Sensibilizar a nuestros empleados y clientes sobre la conservación y protección del medio ambiente y nuestro entorno, a partir de comportamientos responsables y ambientalmente amigables y sostenibles.
  6. Impartir constantemente información a nuestros empleados sobre buenas prácticas ambientales y sostenibles, para reforzar su compromiso con el mantenimiento y la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental y Sostenible del Hotel Casa Betel.
  7. Colaborar con entidades públicas y privadas para favorecer el medio ambiente, a partir de la participación en programas ambientales.
  8. Nuestra actividad será sostenible si somos capaces de hacer una contribución a la reducción de las diferencias sociales y a la disminución de la pobreza a través de oportunidades de crecimiento económico.
  9. La responsabilidad sociocultural de Casa Betel Boutique está enfocada principalmente a contribuir con entidades culturales y fundaciones locales.
  10. Como Hotel estamos comprometidos con la creación de valor a nuestros accionistas basándonos en el uso eficiente y responsable del medio ambiente a la par que se promueve la sostenibilidad en cada una de las actividades.

Para el logro de nuestros objetivos:

Todo el personal del Casa Betel Hotel Boutique se compromete a involucrase en todo el proceso, aportando y recibiendo la información adecuada para asegurar y mejorar de forma continua la calidad en toda la organización y el respeto al medio ambiente, ésta es la mejor garantía para nuestros clientes.

Como representante máximo de la organización, firmo este documento y me comprometo a que nos sirva de guía para desarrollar la gestión ambiental y de sostenibilidad del hotel.

 María Mónica Zárate Aponte
Casa Betel Hotel Boutique
Administradora

El Hotel

Casa Betel Hotel Boutique ofrece un ambiente cómodo y familiar. Contamos con 8 habitaciones con baño privado, para una ocupación total de 21 personas. Cuenta con parqueadero cubierto, WIFI, y una zona húmeda de hidromasaje. Resaltamos la calidad de nuestro servicio personalizado y la frescura de los productos locales utilizados en nuestros desayunos, donde mostramos a nuestros huéspedes la cocina artesanal santandereana.  

Nos esmeramos por ofrecer lo mejor de nuestro equipo para hacer que nuestros huéspedes tengan una experiencia única en su estadía por este lindo destino, Barichara.